nada nada nada
DESARROLLO SECTOR PRIMARIO
ESPAÑOL separa idioma EUSKERA
nada nada nada
nada
Noticias
linea
 

Noticias


Usted está en Inicio : Noticias

LÁCTEOS EL CARMEN INSTALA UNA MÁQUINA EXPENDEDORA DE DSP EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN CASTROVERDE DE SANTANDER

Desde el mes de febrero, Lácteos el Carmen, ha instalado una máquina expendedora de productos lácteos de Desarrollo Sector Primario (DSP), en el Centro de Educación Castroverde, ubicado en la calle Tetuán de Santander. Concretamente la máquina que se ha instalado dispensa yogur batido. El Equipo Directivo del Centro acogió esta propuesta teniendo en cuenta: a)La naturaleza del producto Como Centro acreditado “Escuela Promotora de la Salud”, se ha considerado que el producto ofrecido es altamente apropiado para consumo de niños y jóvenes; fomentado así aspectos recogidos en su Proyecto Educativo, dirigidos a la concienciación de una alimentación saludable desde la escuela. b)La procedencia del mismo Otro aspecto valorado (tenido en cuenta) en la toma de decisión, es la apuesta por apoyar el talento emprendedor, así como las iniciativas incipientes, que permitan encontrar alternativas a la producción del sector primario cántabro. El yogur batido es elaborado por Lácteos el Carmen en su granja de Revilla de Camargo, se hace a partir de leche pasteurizada de su propia granja y azúcar de caña. Se mantiene a una temperatura entre 5 y 6 grados centígrados, tiene un periodo de caducidad de 2 semanas. El gerente de la empresa es el encargado de reponer diariamente el producto. Hasta el momento la iniciativa está resultando todo un éxito. Durante los recreos los niños acuden a la máquina expendedora a comprar su vaso de yogur.

Fuente: Desarrollo Sector Primario,2014-03-11 10:10:03


LA FALTA DE OFERTA DISPARA LOS PRECIOS DE LA LECHE

Los precios de la leche han experimentado en los últimos meses un incremento medio superior al 20% por el recorte de la oferta interior y la imposibilidad de importaciones baratas desde otros países comunitarios debido a la mayor demanda de los mercados internacionales. Las previsiones apuntan a que la subida seguirá en otoño. Frente a unos precios prácticamente congelados de 0,29-0,30 euros el litro al inicio de la campaña, en la actualidad se han situado a un nivel de 0,36 euros en Galicia, principal área productora, para superar en otras zonas los 0,39 euros. Esta situación de las cotizaciones responde fundamentalmente a la falta de oferta con una producción en la campaña pasada de solo 6,2480.000 toneladas frente a una cuota de 6.262.000 toneladas en venta a las industrias... Para Román Santalla, responsable del sector ganadero de UPA, esta subida respondería a la situación de pérdidas atravesada en los últimos años que dio lugar a cierre de explotaciones, recorte de censos, venta de la recría para obtener ingresos, una peor alimentación con menores rendimientos y la mayor demanda exterior. En otras condiciones, esta situación de déficit se estaría cubriendo con leche barata importada desde otros países comunitarios. Hoy es imposible por la existencia en esos países de unas cotizaciones superiores donde destacan los 0,48 euros que se llegan a pagar en Francia. Las razones de este nuevo panorama se hallan en la existencia de una mayor demanda, principalmente de leche en polvo, en los mercados internacionales donde destacan las compras de Rusia y China. La situación de los mercados fue analizada la pasada semana por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ante la previsión de que sigan subiendo las cotizaciones en otoño y las dificultades que tienen las mismas para aplicar esos incrementos en los precios finales que ofrece la gran distribución. En medios del sector se teme la posibilidad de que suscriban un pacto tácito para frenar las subidas. La industria tiene una doble estrategia. Hay un grupo de empresas lácteas, especialmente en las elaboradoras de quesos, como Garcia Baquero, Reny Picot o Entrepinares, que tiran del carro de las subidas para hacerse con más oferta nacional de leche. Hay otras como Danone o Pascual, según organizaciones ganaderas, que son reacias a elevar los precios. En el caso de Leche Pascual, esta posición le está suponiendo pérdidas de recogida de leche y se achaca esa postura a las dificultades financieras del grupo que en junio tuvo que suscribir un crédito sindicado de 300 millones.

Fuente: El País,2013-09-16 13:23:16


OPL Y “LA CAIXA” FIRMAN UN MEJOR ACCESO A LA FINANCIACIÓN DE LOS PRODUCTORES DE LECHE

“La Caixa” y la Organización de Productores de Leche, OPL, han firmado un acuerdo para facilitar la financiación del sector e impulsar su competitividad en el mercado. A través del convenio suscrito, la entidad financiera ha diseñado productos de financiación específicos para los miembros de la OPL que les permitan hacer frente a nuevas inversiones, a sus necesidades de circulante, maquinaria o vehículos, y a los riesgos e imprevistos que puedan surgir en su explotación ganadera. De este modo, “la Caixa” ofrece una línea de financiación denominada Agroinversión, dirigida a cubrir nuevas inversiones como la compra de maquinaria o de ganado, la realización de reformas en la finca, la aplicación de la nueva normativa medioambiental o la mejora de las instalaciones, con unas condiciones que se adaptan al flujo de ingresos de cada explotación. A través de este acuerdo, las ganaderías asociadas a la OPL tienen a su disposición las soluciones de renting para el sector agroalimentario de “la Caixa”. El renting es un alquiler a largo plazo que permite al dueño de una explotación ganadera acceder al bien que desee –maquinaria, vehículos o envases- con una cuota mensual que incluye todos los gastos (impuestos, seguros, reparaciones, asistencia…). Además, “la Caixa” da cobertura ante los riesgos e imprevistos del día a día de una explotación ganadera. Sus clientes pueden, por ejemplo, asegurar los ingresos futuros de su ganado o proteger su explotación de las adversidades climáticas. OPL, la única organización independiente del sector productor de leche, cuenta con socios de más de 600 ganaderías de toda España que producen alrededor de 700 millones de litros de leche al año. La organización tiene como objetivo final la negociación de los precios de la leche con las industrias lácteas y/u otros intermediarios, al amparo del nuevo marco legal europeo y nacional.

Fuente: agroinformacion.com,2013-09-09 12:54:45


CANTABRIA INVERTIRÁ 263 MILLONES DE € EN DESARROLLO RURAL 2014-2020

El nuevo programa de desarrollo rural de Cantabria para el periodo 2014-2020 tendrá un presupuesto de unos 263 millones de euros, financiados por la Unión Europea, la administración central y el Gobierno autonómico Las mayores aportaciones son las que realizarán el Estado y la comunidad, por valor de 90,9 millones de euros cada una de ellas, mientras que la UE pondrá unos 81,2 millones a través del programa Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural). Se trata todavía de estimaciones provisionales, a la espera de confirmar la dotación y reparto del fondo Feader, pero sobre ellas se ha elaborado ya una versión preliminar del programa de desarrollo rural cántabro para ese periodo. Esta versión inicial del programa sale ahora a información pública por un plazo de 23 días para que los interesados puedan presentar alegaciones. Según se indica en un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las sugerencias podrán presentarse a través del correo electrónico sg-ganaderia@cantabria.es, o en la secretaría general de la Consejería. El programa de desarrollo rural de Cantabria para el periodo 2014-2020 propone quince líneas diferentes de actuación, con ayudas para formación, asesoramiento, inversiones en explotaciones agrícolas y servicios, y reforestación o prevención y reparación de daños por incendios forestales, entre otras. Las líneas de ayudas con mayor dotación son las tres correspondientes a apoyar inversiones en el sector agrario, que suman un presupuesto de 67,6 millones de euros. Con ellas, se contribuirá a la renovación de tractores, a la introducción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, a planes de mejora de las condiciones de vida y de trabajo, a la mejora de las condiciones de higiene, a la mejora de la transformación y comercialización de los productos agrícolas y silvícolas, a la elaboración de productos alimentarios tradicionales y locales de Cantabria, o a la mejora de las tierras y suministros, entre otras medidas. También destacan los 42 millones de euros que se dedican a la línea de agroambiente y clima, dirigida a acciones de mantenimiento y protección de praderas naturales para una producción ganadera sostenible y conservación del paisaje, a tareas de pastoreo tradicional, al mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción y a conservación de recursos genéticos ganaderos. Además, se dedicarán otros 31 millones a las acciones impulsadas por los grupos de acción local en el marco del programa Leader, 28 millones para ayudas a zonas con limitaciones naturales o de otra índole, 25,6 millones a la ejecución de servicios básicos y renovación en poblaciones rurales, y 21 millones a la creación de empresas para jóvenes agricultores, entre otras partidas.

Fuente: Bienvenidos al campo,2013-09-03 09:45:52


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>


Copyright (c) 2011 Desarrollo Sector Primario S.L. · Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Mapa del Sitio · info@dsp.com.es

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

 
nada nada