nada nada nada
DESARROLLO SECTOR PRIMARIO
ESPAÑOL separa idioma EUSKERA
nada nada nada
nada
Noticias
linea
 

Noticias


Usted está en Inicio : Noticias

BENEFICIOS DE LA LECHE CRUDA

BENEFICIOS DE LA LECHE CRUDA El consumo de leche cruda es motivo de controversia. Aunque no es permitido en muchos países bajo la premisa de que puede conducir a enfermedades por contaminación bacteriana, hay muchos investigadores y organizaciones como la Fundación Westin que defienden el consumo de leche cruda, afirmando que beber leche sin pasteurizar de vacas alimentadas con hierba proporciona muchas ventajas. El proceso de pasteurización mata los microorganismos de la leche, eliminado también las bacterias beneficiosas como los probióticos, destruye encimas, desnaturaliza componentes anti-microbianos e inmuno-estimulantes, destruye vitaminas C, B y B12, incluso cambia la naturaleza de las proteínas y promueve los patógenos. Algunos expertos afirman que consumir leche cruda fortalece los huesos, se reducen los problemas digestivos y mejora el sistema inmunológico. Creen que el calor del proceso de pasteurización destruye ciertas proteínas de la leche que podrían ser útiles para que los niños desarrollen sus sistemas inmunes. En 2011 se realizó una investigación observacional, con niños en edad escolar, en zonas rurales de Alemania, Austria y Suiza. El estudio publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, en Agosto de ese año, concluía que los niños que consumían leche cruda tenían un 41 por ciento menos de posibilidades de desarrollar asma. A principios de 1900, antes del uso generalizado de leche pasteurizada, el Dr. J.E. Crewe uno de los fundadores de la Clínica Mayo de Estados Unidos, utilizó la leche como medicina, durante 15 años, curando una variedad de enfermedades. La única leche disponible entonces era la leche cruda entera, rica en grasa, proveniente de vacas alimentadas con pasto y obviamente, era orgánica ya que aún no se habían inventado los pesticidas. Los tratamientos realizados por el Dr. Crewe están descriptos en un artículo de Certified Milk Magazine (Enero de 1929). El hecho es que la leche cruda, procedente de un ganado saneado, puede tener beneficios que exceden los de beber leche pasteurizada, pero hasta la fecha no hay suficiente apoyo a la investigación.

Fuente: Realmilk – Campaña por Leche fresca,2012-08-01 10:09:19


Somo, nuevo punto de venta de leche fresca de Cantabria

Somo, nuevo punto de venta de leche fresca de Cantabria. Una máquina expendedora de leche fresca de la marca DSP ofrece a los cántabros la posibilidad de comprar el producto sin intermediarios. El viernes día 13 julio la Lechería LA CANTARA instala en Somo, Cantabria una maquina de leche fresca pasteurizada de la marca DSP. La Lechería LA CANTARA ubicada en el término de Azoños en Santa Cruz de Bezana ya dispone de más puntos de venta en Cantabria. Se trata de leche fresca pasteurizada, por lo que no es necesario hervirla y se mantiene a una temperatura por debajo de los 4 grados. Una vez adquirido el producto se recomienda consumir preferentemente antes de 5 días. La venta directa a través de expendedoras presenta numerosas ventajas para los ganaderos: • La posibilidad de vender leche fresca de una manera inmediata y flexible, • El factor clave es le eliminación de intermediarios que reducen los márgenes de los productores. • Con un precio competitivo, similar al de los supermercados pero ofreciendo un producto de mayor calidad, natural y que proporciona los nutrientes naturales de la leche. De esta manera los ganaderos han encontrado la fórmula más económica y menos complicada de vender sus productos de un modo directo: la venta automática.

Fuente: ,2012-07-31 10:34:51


Los africanos prehistóricos también tomaban leche.

ANTROPOLOGÍA | En Anatolia y Europa la consumían antes Los africanos prehistóricos también tomaban leche Hasta ahora la comunidad científica había aceptado de forma amplia que el pastoreo de ganado en África surgió bastante tiempo antes que el dominio de la agricultura, a diferencia con lo que sucedió en Oriente Próximo. En el continente africano, durante el Holoceno temprano (hace alrededor de 10.000 años), las comunidades sedentarias de pastores, cazadores y pescadores se convirtieron en pastores nómadas para adaptarse mejor y explotar mejor diferentes ambientes y recursos. Los expertos ya sospechaban que el consumo de leche debió surgir en el actual desierto del Sáhara en esta época. Ahora, un equipo internacional de científicos acaba de publicar en la revista 'Nature' la primera evidencia inequívoca de que los seres humanos en la África subsahariana prehistórica ya utilizaban el ganado para obtener la leche hace 7.000 años. Otras investigaciones ya habían demostrado la aparición de estas prácticas en fechas anteriores: en Anatolia, hace 9.000 años y en el este de Europa, hace 8.000 años. Sin embargo, ningún trabajo había datado hasta la fecha la aparición de la actividad lechera en el continente africano Primera evidencia en la África verde Los investigadores, liderados por investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido), analizaron los ácidos grasos extraídos de algunas piezas de cerámica sin esmaltar que habían sido extraídas de un yacimiento arqueológico de Libia. Gracias a su estudio el equipo ha podido demostrar que las grasas procedentes de la leche habían sido procesadas en esos recipientes en el quinto milenio antes de Cristo. El trabajo supone la primera prueba de la producción lechera en el continente africano, según aseguran los investigadores en el artículo científico. En la actualidad, parece imposible pensar que el ganado pudiera sobrevivir en un ambiente tan hostil como el desierto del Sáhara. Perodurante el Holoceno este territorio tuvo unas condiciones climáticas mucho más favorables, lo que permitía el ramoneo del ganado en las sabanas que ocupaban lo que hoy es uno de los lugares más áridos de la Tierra. Julie Dunne, estudiante de doctorado en la Escuela de Bristol de Química y autor principal del estudio, aseguraba en una nota remitida por Eurekalert: "Ya sabemos lo importante que eran en la Europa neolítica los productos lácteos como la leche, el queso, el yogur y la mantequilla, que puede ser producidos varias veces durante la vida de un animal, pero lo que resulta emocionante para nosotros es encontrar una prueba de que también fueron significativos en las vidas de los hombres prehistóricos de África".

Fuente: El mundo,2012-06-25 09:46:26


DSP presenta la nueva expendedora de leche con sistema Bag in Box, específicamente diseñado para leche y derivados.

DSP Desarrollo Sector Primario S.L. presenta al mercado una nueva expendedora de leche Behitik BIB, primera en el mercado con este sistema. La nueva expendedora de leche mantiene las mismas características técnicas que la Behitik 2b100. La diferencia fundamental de esta INNOVACIÓN radica en un cambio en el sistema de suministro de leche fresca a la máquina. En lugar de utilizar los tradicionales bidones para transportar la leche, pasamos a sustituir los bidones “por bolsas en cajas”, popularmente conocido como “bag in box”. Esta innovación implementada en la expendedora de leche, ha demostrado en los meses que lleva implantada en puntos estratégicos que le va a suponer importantes ventajas al ganadero, productor de leche, en lo que atañe a innovación de máquina, infraestructuras y logística y operativa. El nuevo sistema instalado en la expendedora va a repercutir en una menor inversión inicial, ya que elimina la inversión en bidones. Posibilita la instalación de la máquina en lugares de menor o peor accesibilidad, no importa que tengamos escaleras o peldaños, ya que no va a tener que mover los pesados bidones .Se puede trabajar también con menores volúmenes de venta y adaptarse mejor a las ventas que se van produciendo y que pueden cambiar con el tiempo. Obtendrá economías indirectas por menores mermas de leche ya que permite el completo vaciado de las bolsas y garantiza mejor conservación del producto. Un aspecto importante a resaltar es que va a ayudar al ganadero diversificar en la venta de productos. Permite la dispensación de otros productos lácteos como el yogur líquido. Importantes ventajas en Infraestructuras, ya que al eliminar la necesidad de limpieza de bidones, se evita la inversión en todo el sistema de lavado de los bidones, en derivada disminución en los gastos en productos de limpieza y sobre todo le reducirá dedicación de mano de obra. También va a notar importantes ventajas en la logística y operativa, mejora en ergonomía ya que mueve menos peso, (20 a 25Kg), en lugar de los pesados bidones, pudiendo utilizar también contenedores de diferente volumen, y transportar el producto en vehículos isotermos más pequeños permitiéndole acceder con mayor flexibilidad a los puntos de entrega.

Fuente: D.S.P.,2012-03-29 17:29:47


<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>


Copyright (c) 2011 Desarrollo Sector Primario S.L. · Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Mapa del Sitio · info@dsp.com.es

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

 
nada nada